Llegan las vacaciones y parece que no terminas de desconectar de la tecnología ni relajarte del todo. Estás pendiente todo el rato del móvil, del ordenador por si hay algún email del trabajo. Pensabas aprovechar los días de descanso para leer esa novela que tienes pendiente y en lugar de eso estás todo el día en Internet.
Nos hemos vuelto yonquis de la tecnología, no podemos vivir sin WIFI y nuestro smartphone parece una extensión de nuestra mano. Lo llevamos todo el día encima. En vacaciones es el mejor momento para desintoxicarse por completo de la tecnología y navegar por el mar en lugar de hacerlo por internet. Estos son los pasos para desconectar realmente.
6La doble pantalla
También tenemos la fea costumbre de estar viendo la televisión o una serie en Netflix mientras permanecemos atentos a la pantalla del móvil. Consultando las redes sociales, chateando con los amigos por Whatsapp, un uso y abuso de la tecnología del móvil que no nos permite concentrarnos en una sola tarea y que nos causa estrés.
Permanecer atentos a una sola pantalla favorece la concentración y hace que disfrutemos plenamente de la experiencia de ver un programa o una película.
Debemos olvidar la costumbre de estar siempre pendientes del móvil, dejarlo en silencio y ser capaces de concentrarnos en el libro que leamos o en lo que estemos viendo en la tele.