Llegan las vacaciones y parece que no terminas de desconectar de la tecnología ni relajarte del todo. Estás pendiente todo el rato del móvil, del ordenador por si hay algún email del trabajo. Pensabas aprovechar los días de descanso para leer esa novela que tienes pendiente y en lugar de eso estás todo el día en Internet.
Nos hemos vuelto yonquis de la tecnología, no podemos vivir sin WIFI y nuestro smartphone parece una extensión de nuestra mano. Lo llevamos todo el día encima. En vacaciones es el mejor momento para desintoxicarse por completo de la tecnología y navegar por el mar en lugar de hacerlo por internet. Estos son los pasos para desconectar realmente.
5Apps que te ayudan a controlar el tiempo en internet
Si te cuesta desconectar por ti mismo, hay aplicaciones que pueden ayudarte a controlar el tiempo que pasas en Internet. Puedes comenzar midiendo el tiempo de uso y ponerte el objetivo de reducirlo en una hora a la semana. Y así un poco más cada semana.
Y si ves que no tienes fuerza de voluntad, directamente instalarte las apps para el móvil que controlan su uso.
Estas apps te permiten controlar horarios de uso del móvil (por ejemplo, para mejorar nuestra productividad en el trabajo). También permiten bloquear accesos durante períodos completos o restringir notificaciones push up, o configurar recordatorios. Algunas de estas apps son Freedom, Offtime, Forest, Detox o Apagón.