sábado, 23 noviembre 2024

Yonquis de la tecnología: así te desintoxicas de Internet

Llegan las vacaciones y parece que no terminas de desconectar de la tecnología ni relajarte del todo. Estás pendiente todo el rato del móvil, del ordenador por si hay algún email del trabajo. Pensabas aprovechar los días de descanso para leer esa novela que tienes pendiente y en lugar de eso estás todo el día en Internet.

Nos hemos vuelto yonquis de la tecnología, no podemos vivir sin WIFI y nuestro smartphone parece una extensión de nuestra mano. Lo llevamos todo el día encima. En vacaciones es el mejor momento para desintoxicarse por completo de la tecnología y navegar por el mar en lugar de hacerlo por internet. Estos son los pasos para desconectar realmente.

4
Cómo desintoxicarte de Internet

Como desintoxicarte de internet

No pasa nada por perderte alguna actualización de las redes sociales o por contestar un email algo más tarde. Así que lo más razonable es hacer un uso responsable de la tecnología: utilizarla solo en ciertos horarios y no pasar más tiempo de la cuneta navegando por Internet, sobre todo a las noches o cuando puedes hacer algo más provechoso.

Puedes establecer el objetivo de tener periodos libres de uso de tecnología durante el día a día.

Por ejemplo, podemos tener alejado el móvil o la tablet durante los desayunos, comidas, cenas, mientras haces los recados o el rato de descanso en el sofá, para dedicarte a leer o charlas con la familia.


- Publicidad -