viernes, 22 noviembre 2024

Yonquis de la tecnología: así te desintoxicas de Internet

Llegan las vacaciones y parece que no terminas de desconectar de la tecnología ni relajarte del todo. Estás pendiente todo el rato del móvil, del ordenador por si hay algún email del trabajo. Pensabas aprovechar los días de descanso para leer esa novela que tienes pendiente y en lugar de eso estás todo el día en Internet.

Nos hemos vuelto yonquis de la tecnología, no podemos vivir sin WIFI y nuestro smartphone parece una extensión de nuestra mano. Lo llevamos todo el día encima. En vacaciones es el mejor momento para desintoxicarse por completo de la tecnología y navegar por el mar en lugar de hacerlo por internet. Estos son los pasos para desconectar realmente.

3
Perdemos el contacto con la vida real

Perdemos el contacto con la vida real

Ahora que estamos en vacaciones podemos aprovechar a desconectar y a volver a sentir la vida real. Contemplar el paisaje, mirar al horizonte en lugar de estar pendiente de la pantalla. Ver de verdad el concierto en lugar de tener que grabarlo todo para subirlo a Internet.

La tecnología puede ser nuestra amiga pero también puede ser demasiado absorbente.

Se puede vivir sin móvil y sin saber en todo momento lo que está pasando de actualizar. También sin consultar todas las redes sociales en cada momento. Y sin tanto tiempo perdido en Internet, podremos disfrutar de más tiempo para estar con la familia y los amigos, hablar más, leer un libro o disfrutar del paisaje.


- Publicidad -