Llegan las vacaciones y parece que no terminas de desconectar de la tecnología ni relajarte del todo. Estás pendiente todo el rato del móvil, del ordenador por si hay algún email del trabajo. Pensabas aprovechar los días de descanso para leer esa novela que tienes pendiente y en lugar de eso estás todo el día en Internet.
Nos hemos vuelto yonquis de la tecnología, no podemos vivir sin WIFI y nuestro smartphone parece una extensión de nuestra mano. Lo llevamos todo el día encima. En vacaciones es el mejor momento para desintoxicarse por completo de la tecnología y navegar por el mar en lugar de hacerlo por internet. Estos son los pasos para desconectar realmente.
2Problemas de sueño por culpa de la tecnología
La tecnología y las pantallas móviles pueden causarnos también dolores físicos en cuello, espalda y muñecas por culpa de las mañas posturas.
También puede interferir en nuestros patrones de sueño y en nuestro tiempo de descanso si nos llevamos el móvil a la cama en lugar de apagarlo a tiempo.
Pasar demasiado tiempo enfrente de una pantalla nos puede causar pérdida del sueño, cansancio, irregularidad en la alimentación, dificultades con la pareja, negligencia en el trabajo, sentimientos de abandono y de culpa, irritabilidad, y estrés. Sobre todo cuando no desconectamos de nuestro puesto laboral.