Cada verano Neymar se encuentra en boca de todos. Y es que por una u otra razón, al brasileño sus escándalos de condición de ‘jugador top’ y estrella mundial del fútbol cada año le va pesando de sobremanera. Ya sea por sus intervenciones dentro del campo, su juego, sus destellos, sus regates… o por todo lo contrario fuera de éste. Y quizás sea eso lo que preocupa tanto a los que se encuentran alrededor de él. Y no es para menos.
Porque si bien el juego del ’10’ del hoy estrella del París Saint Germain es toda una sensación y un disfrute para quienes nos encanta el fútbol, cuando sale del terreno de juego no siempre cumple con su rol de jugador de clase mundial. Especialmente cuando no mira más allá de las consecuencias. El Barcelona y el Real Madrid están en su busca, pero hay ciertos escándalos de Neymar por los que no apostar todo por él.
8Un sinfín de lesiones lastran su rendimiento
Si hay un aspecto que preocupa a la mayor parte del barcelonismo son las lesiones del brasileño. Desde su salida del Santos, Neymar ha encadenado numerosos problemas físicos, algunos incentivados por las numerosas patadas que recibe y otros causados de forma accidental.
En los últimos años esta tendencia ha sido más recurrente de lo habitual, hasta tal punto de convertirse en una de las principales razones del PSG para buscarle una salida. Ha entrado en esa lista negra de ‘jugadores de cristal’, con una propensión a la lesiones por encima de la media.
El delantero recayó de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, por la que ya fue operado en 2018 y a punto estuvo de costarle su presencia en el pasado Mundial. En este 2019 estuvo de baja tres meses. Y es que desde que llegó a Barcelona en 2013, Neymar ha estado 435 días de baja como consecuencia de 19 lesiones distintas; los tobillos y los pies, las zonas más perjudicadas.