Cada verano Neymar se encuentra en boca de todos. Y es que por una u otra razón, al brasileño sus escándalos de condición de ‘jugador top’ y estrella mundial del fútbol cada año le va pesando de sobremanera. Ya sea por sus intervenciones dentro del campo, su juego, sus destellos, sus regates… o por todo lo contrario fuera de éste. Y quizás sea eso lo que preocupa tanto a los que se encuentran alrededor de él. Y no es para menos.
Porque si bien el juego del ’10’ del hoy estrella del París Saint Germain es toda una sensación y un disfrute para quienes nos encanta el fútbol, cuando sale del terreno de juego no siempre cumple con su rol de jugador de clase mundial. Especialmente cuando no mira más allá de las consecuencias. El Barcelona y el Real Madrid están en su busca, pero hay ciertos escándalos de Neymar por los que no apostar todo por él.
5Neymar y los escándalos con sus compañeros en el vestuario
Otro episodio es el ocurrido tras el revés en la visita que el equipo parisino tuvo en Montpellier la pasada temporada, y del que salió perdiendo por un 3-2. En aquel día, su compañero Draxler le reprochó a Neymar su exceso de individualismo, de intentar resolver las cosas de forma personal.
En respuesta, el brasileño bastante enfadado le responde «¿Quién eres tú para hablarme así? Lo único que sabes es dar pases para atrás». Las discusiones tomaron otro matiz, al límite de una pelea y ambos fueron separados por el director deportivo Antero Henrique y el técnico Tuchel.
Se dice, que en espacio de algunos días, Neymar, quien no siempre ha sido irreprochable, trata de distintas formas de manifestar su malestar por el funcionamiento del equipo y no tarda en señalar a los culpables. Según comentaban desde el medio francés ‘Le Parisien’, ‘Ney’ estaba «irritado por la actitud de algunos compañeros y ajusta cuentas con el alemán y Kimpembe».