Cada verano Neymar se encuentra en boca de todos. Y es que por una u otra razón, al brasileño sus escándalos de condición de ‘jugador top’ y estrella mundial del fútbol cada año le va pesando de sobremanera. Ya sea por sus intervenciones dentro del campo, su juego, sus destellos, sus regates… o por todo lo contrario fuera de éste. Y quizás sea eso lo que preocupa tanto a los que se encuentran alrededor de él. Y no es para menos.
Porque si bien el juego del ’10’ del hoy estrella del París Saint Germain es toda una sensación y un disfrute para quienes nos encanta el fútbol, cuando sale del terreno de juego no siempre cumple con su rol de jugador de clase mundial. Especialmente cuando no mira más allá de las consecuencias. El Barcelona y el Real Madrid están en su busca, pero hay ciertos escándalos de Neymar por los que no apostar todo por él.
3Los escándalos de Neymar (y su entorno) en los juzgados
Otros problemas (y hasta más graves) se encontró a su llegada al FC Barcelona en 2013, equipo del que ahora se encuentra en la puja por volver a hacerse con sus servicios, cuando el deportista y su padre se vieron involucrados en delitos de corrupción entre particulares y fraude.
Esto fue debido a las turbias negociaciones que se dieron tras la contratación de Neymar por el club azulgrana. Así, nuevamente, el jugador volvió a chocar con la justicia en 2016 tras ser condenado a pagar 45 millones de euros a la Hacienda brasileña.
También este año se supo que la Agencia Tributaria le investiga por dos operaciones sospechosas: el cobro de 64,4 millones de euros en concepto de prima de renovación con el Barça en su anterior etapa, y su posterior marcha al PSG en 2017 por una cantidad cifrada en 222 millones, lo que a día de hoy es el traspaso más caro de la historia.