Cada verano Neymar se encuentra en boca de todos. Y es que por una u otra razón, al brasileño sus escándalos de condición de ‘jugador top’ y estrella mundial del fútbol cada año le va pesando de sobremanera. Ya sea por sus intervenciones dentro del campo, su juego, sus destellos, sus regates… o por todo lo contrario fuera de éste. Y quizás sea eso lo que preocupa tanto a los que se encuentran alrededor de él. Y no es para menos.
Porque si bien el juego del ’10’ del hoy estrella del París Saint Germain es toda una sensación y un disfrute para quienes nos encanta el fútbol, cuando sale del terreno de juego no siempre cumple con su rol de jugador de clase mundial. Especialmente cuando no mira más allá de las consecuencias. El Barcelona y el Real Madrid están en su busca, pero hay ciertos escándalos de Neymar por los que no apostar todo por él.
1El Barcelona y el Real Madrid se topan con los líos y escándalos extradeportivos de Neymar
El interés del brasileño por volver a vestir de azulgrana es real y en el Camp Nou lo saben. Donde la calidad de Neymar es indudable, no le haría falta adaptación, ya que se entiende a la perfección con Leo Messi y Luis Suárez en el terreno de juego.
Pero lo que podría impedir su regreso al club catalán, Nasser Al-Khelaifi aparte, son sus constantes líos y escándalos extradeportivos. Además, Neymar, que se marchó del FC Barcelona para liderar un equipo, se ha topado en París con la figura de Kylian Mbappé.
El francés es el verdadero referente de los Thomas Tuchel y la joya de la corona del proyecto de Nasser Al-Khelaifi. Neymar, aunque sigue siendo el mejor pagado, queda relegado a un segundo plano. Y es que aunque pese a haber ganado dos Ligue 1, una Copa de Francia y una Copa de la Liga, las cosas no han ido como él esperaba; el Real Madrid también suspira por él.