Cada vez más hogares tienen un asistente personal de voz, Alexa. A través de la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo pueden hablar con ella. Y aunque al principio las conversaciones que mantenemos con ella pueden ser sobre todo por diversión, Alexa también te puede ofrecer funciones muy útiles que te hacen la vida más fácil.
Gracias a estos dispositivos conectados a Internet podemos tener un hogar más inteligente y conectado por muy poco. Incluso podemos hacer que toda la domótica de la casa se controle solo por la voz a través de Alexa. Si quieres sacarle todavía más partido a Alexa, apunta todas las funciones que puede hacer por ti.
2Hacer llamadas
No hace falta que cojas el móvil para llamar a tu madre, puesto que una de las acciones más útiles de Alexa es la de llamar o enviar contactos.
Primero debemos otorgarle permisos para poder hacerlo. Pero una vez que tiene acceso a los contactos del móvil, solo hay que pedirle «Alexa, llama a X«, para establecer una llamada.
Eso nos permite hablar en modo manos libres por toda la casa, siempre que estemos cerca de los altavoces inteligentes.
También podemos mandar mensajes solo con nuestra voz. Aunque para empezar a usar Alexa conviene descargarte y utilizar la aplicación móvil de Alexa, disponible para Android e iOS, para acceder a su configuración.