Hay ocasiones en las que recordar a grandes deportistas no es sinónimo de algo positivo. Sino todo lo contrario. En este caso, hablamos de Blanca Fernández Ochoa, quien, desde el pasado 23 de agosto, está desaparecida.
Con 56 años, y madre de dos hijos, Blanca Fernández Ochoa desapareció hace ya varios días y la propia Policía Nacional ha hecho saltar la alerta este pasado sábado pidiendo la colaboración ciudadana para intentar encontrar a la medallista olímpica.
Desde Merca2, también queremos sumarnos a esa búsqueda y por eso hoy queremos comentar cuál es su trayectoria y todo lo que se conoce sobre la desaparición de esta ex esquiadora madrileña.
22. El inicio de su carrera deportiva
El inicio de la carrera en el esquí de Blanca fue a los 11 años (aunque ya esquiaba desde los 6), y seguramente siguiendo los pasos de su hermano mayor, Paco, quien fue campeón olímpico.
Conforme iba destacando, fue aumentando su entrenamiento. De hecho, tras la medalla de oro de su hermano Paco, en 1972, la Federación Española de Esquí la mandó al Valle de Arán y, en 1974, entró en el Equipo de Promesas, en el Colegio Juan March de Viella. Allí ganó el Campeonato de España infantil.
Por supuesto, a esa edad, lo más seguro es que, separada de su familia, no lo pasara nada bien, algo que también ha confirmado la propia esquiadora.