Los equipos, y no sólo el Barcelona o el Real Madrid, buscan a Neymar de todas las formas posibles; es un hecho. Es el clásico ‘quien llegue antes se lo queda’. Y es que pese a toda la incertidumbre y sobre todo a raíz de estar en boca de todos, Neymar sólo contempla una única solución para terminar con esta operación, y de la que casi se cuenta gota a gota y minuto a minuto por toda la prensa especializada.
El caso más cercano que hemos conocido es que, después de la oferta que le han hecho llegar desde la entidad culé hacia el París Saint Germain, el club francés no está dispuesto a aceptarlo ya que, según los parisinos, es insuficiente. En la operación inicial de los de Al Khelaifi se explicaba que o bien debían pagar la cantidad total -222 millones de euros- o entraban Rakitic y Démbéle para abaratar.
7Los aficionados se encuentran divididos: unos lo quieren y para otros es desorbitado
La situación, de esta manera, deja en solitario al FC Barcelona y al Real Madrid en la lucha por hacerse con los servicios de Neymar (o incluso el punto de que sólo les cuadre a los culés, llegado el caso).
En ambos posiciones, aficionados de uno y otro equipo aprovecharon el momento cumbre para echarse en cara su ya clásica rivalidad y también para criticar la actitud de sus propios clubes. Por un lado se encuentran los culés descontentos con el regreso del brasileño.
Donde éstos acusaban a Bartomeu de acometer un gasto económico muy alto para un futbolista que no consideran imprescindible. Por otro lado, parte de los madridistas critican la vida extradeportiva del aún jugador del PSG, que no les ayudaría a salir de la situación que atraviesan. Una división que atraviesa sus horas más decisivas.