Los equipos, y no sólo el Barcelona o el Real Madrid, buscan a Neymar de todas las formas posibles; es un hecho. Es el clásico ‘quien llegue antes se lo queda’. Y es que pese a toda la incertidumbre y sobre todo a raíz de estar en boca de todos, Neymar sólo contempla una única solución para terminar con esta operación, y de la que casi se cuenta gota a gota y minuto a minuto por toda la prensa especializada.
El caso más cercano que hemos conocido es que, después de la oferta que le han hecho llegar desde la entidad culé hacia el París Saint Germain, el club francés no está dispuesto a aceptarlo ya que, según los parisinos, es insuficiente. En la operación inicial de los de Al Khelaifi se explicaba que o bien debían pagar la cantidad total -222 millones de euros- o entraban Rakitic y Démbéle para abaratar.
6Juventus o Bayern de Munich también quisieron pelear por él
Otros clubes que podrían soñar, llegado el caso, con el fichaje de Neymar son los dos grandes de Italia y Alemania: Juventus y Bayern de Munich. Los italianos ya dieron un golpe sobre la mesa el pasado verano con el fichaje bomba de Cristiano Ronaldo.
Con el objetivo de pelear por la anhelada Champions League. Tienen varios frentes abiertos y por ello la nueva posibilidad de fichar a Neymar, de quien se consideraba hasta hace poco intransferible por su club hacia la Juve no entre en los planes de la Vecchia Signora.
Y es que a decir verdad, en Alemania Neymar sólo tendría sitio en el Bayern de Múnich, pero la llegada del brasileño a la Bundelisga, tras su paso por la Ligue 1, parece poco probable. No obstante, ahora los clubes tienen tiempo para estudiar la situación y tratar de presentar una oferta que cuadre al PSG.