Los equipos, y no sólo el Barcelona o el Real Madrid, buscan a Neymar de todas las formas posibles; es un hecho. Es el clásico ‘quien llegue antes se lo queda’. Y es que pese a toda la incertidumbre y sobre todo a raíz de estar en boca de todos, Neymar sólo contempla una única solución para terminar con esta operación, y de la que casi se cuenta gota a gota y minuto a minuto por toda la prensa especializada.
El caso más cercano que hemos conocido es que, después de la oferta que le han hecho llegar desde la entidad culé hacia el París Saint Germain, el club francés no está dispuesto a aceptarlo ya que, según los parisinos, es insuficiente. En la operación inicial de los de Al Khelaifi se explicaba que o bien debían pagar la cantidad total -222 millones de euros- o entraban Rakitic y Démbéle para abaratar.
2Cerrar el trato por Neymar equivale a otras cifras secundarias
También cabe la mención de comentar que, con una alta cotización en el mercado como el caso del citado Dembelé, por el que, además, los de Valverde pagaron una cuantiosa suma de 125 millones al Borussia Dortmund, y Rakitic.
Unas cifras de las que, obviamente, sólo se habla de lo que costaría cerrar el fichaje para que Neymar llegase a Barcelona… pero existe el dinero aparte de lo que presumiblemente cobraría (o querrían cobrar) el jugador y su entorno.
Esto más precisamente hablando de su padre, ya que, como sucedió en los fichajes anteriores, desde su entrada a ‘Can Barça’, la posterior salida y entrada al París Saint Germain, él es quien habla de las cantidades que se van a llevar, tanto su hijo como principal baza e interesado en la operación, como él por cerrar -o no- el trato.