Existen muchas zonas del planeta realmente impresionantes que deberías conocer. Algunas de ellas son los lugares más paradisíacos del mundo. Lugares apartados, vírgenes y tranquilos en los que pasar tus vacaciones o disfrutar de las vistas que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta.
Algunos de estos lugares son tan majestuosos e importantes que han sido protegidos por la UNESCO para evitar que la mano del hombre pueda deteriorarlos o alterarlos. Es precisamente la falta de actividad humana lo que los transforma en entornos paradisíacos y así deben permanecer por mucho tiempo.
110 lugares más paradisíacos del mundo
Maui
Maui es una isla de Hawái, Estados Unidos. En casi todo el archipiélago encontrarás naturaleza virgen y playas de en sueño. Sin duda uno de los lugares más paradisíacos del mundo con sus playas y parques naturales.
Bosque y playa se funden en estas islas que cautivaron al mismísimo Elvis Presley. El rey del rock tenía una fuerte relación con Hawái y no es para menos.
De hecho, allí se han rodado varias películas protagonizadas por Elvis, como «Aloha desde Hawaii». Así que es un lugar de peregrinación si buscas un entorno inolvidable y eres fan del cantante.
Seychelles
Seychelles es uno de los nombres que se te vienen a la cabeza cuando piensas en los lugares más paradisíacos del mundo.
Este archipiélago compuesto de 115 de islas se encuentran en mitad del océano índico, más próximas a las costas de África.
Su selva, su playas interminables de arena fina y agua transparente es lo más parecido que encontrarás a la idea que todos tenemos en la mente cuando pensamos en uno de estos paraísos.
Ko Phi Phi Lee
Tailandia recibe todos los años gran cantidad de turistas. Pero pocos conocen uno de los lugares más paradisíacos que tiene este país asiático: Ko Phi Phi Lee.
Playas con impresionantes acantilados, agua turquesa y naturaleza por todos los lados. Pero quizás entre todas destaca esta playa situada en Maya Bay.
Actualmente está muy masificada, debido a lo preciosa que es, pero aún hay momentos o épocas del año donde puedes disfrutar de ella con menos turistas.
Bora Bora
Bora Bora es otro de los nombres que tendrás en la lista de los lugares más paradisíacos en plena Polinesia Francesa. Zona reconocida por su cultura rica y su gastronomía deliciosa.
Playas impresionantes con aguas azules y verdes, con construcciones flotantes para los turistas, entornos naturales sin igual, solo son algunas de las cosas que ofrece la isla.
Además, la biodiversidad es muy elevada en esta zona, tanto en la selva con flores exuberantes como en el mar con la barrera de coral. Si te gusta el submarinismo es un lugar ideal.
Zanzíbar
Tanzania es un país de África que recibe bastante turismo internacional. Pero hay una isla que debes destacar si buscas los lugares más paradisíacos del mundo, y esa es Zanzíbar.
La isla tiene unos 1600 km cuadrados, es decir, es una isla bastante pequeña, pero tiene animales únicos como el mono colobo rojo, que habita en la selva de Jozani.
Sus aguas claras permiten hacer esnórquel o bucear para ver delfines y otras especies de la zona. Además, al ser una zona poco explotada y remota, aún puedes ver a los locales practicando pesca como antes.
Amazonas
La Amazonía es uno de los lugares más paradisíacos del mundo. No solo es la selva más importante del planeta, sino que también está el río más impresionante de todos: el Amazonas.
Algunas zonas pueden ser peligrosas, por eso se recomienda no ir sin un guía o personal de confianza.
Todo el entorno natural se extiende por 9 países, por lo que podrás elegir desde dónde verlo. Al tener unos 6 millones de kilómetros cuadrados, ocupa gran parte de Brasil, pero también de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Surinam y Guayana.
Isla de Pascua
La Isla de Pascua es bien conocida por las famosas y misteriosas esculturas de piedra de la etnia ancestral rapanui. Pero aparte de moái, también es una de las zonas más paradisíacas del mundo.
De hecho, se ha transformado en uno de los principales destinos de Chile y una de las zonas más visitadas del mundo. La belleza natural es infinita.
Hay diferentes rutas que puedes hacer por los lugares más atractivos de la isla. Además de las vistas, también tiene una rica gastronomía que degustar.
Gran Agujero Azul
El Gran Agujero Azul es una de las rarezas de la naturaleza que se dan en el planeta. Se ha convertido en uno de los lugares más paradisíacos de Belice.
Uno de los cayos y atolones más importantes del mundo. El de Lighthouse Reef permite ver una gran circunferencia que forma un agujero natural en el fondo marino y con una geometría casi perfecta.
Explorada por primera vez por el conocido Jacques-Yves Cousteau en 1971 por su importancia de especies y como parte de la reserva de la barrera del arrecife de Belice. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Yucatán
El Yucatán es una de las zonas más bellas de México. Puedes visitar ruinas de las primitivas culturas que vivieron allí, las famosas pirámides, e impresionantes entornos naturales.
Pero una de las cosas que lo transforman en uno de los lugares más paradisíacos del mundo son sus cenotes. Es decir, pozos de agua dulce naturales creados por la erosión de la piedra caliza.
Para los mayas eran sagrados, y ahora podrás bañarte en ellos o bucear para ver todas las galerías de agua subterránea que los conforman.
Isla de Providencia
La Isla de la Providencia se encuentra en Colombia. Es otro de los lugares más paradisíacos del mundo y en pleno Caribe.
Es una pequeña isla motañosa y selvática con playas impresionantes de agua cálida y transparente. Además de la montaña, es ideal para hacer turismo y ver los ecosistemas marinos.
Al ser una reserva natural tan importante, está protegida por la UNESCO desde 2000. Por eso se regulan las actividades turísticas y comerciales para no dañar sus aguas y pueda seguir siendo un paraíso.