La salida de Neymar del París Saint-Germain se ve más cerca, y a priori, su destino es Barcelona. Y es que, con todo, es sabido que el jugador brasileño no quiere seguir jugando al fútbol en París… pero su debate interno (y el de su entorno, obviamente) está también entre el juego que hagan tanto el club catalán como el Real Madrid, donde ambos se encuentran tensando la cuerda del fichaje del extremo.
Porque a pesar de la casi seguridad de su salida a día de hoy, y desconociendo aún cual será el puerto de destino, Neymar tiene claro los motivos por los que puede volver a ser un jugador válido y clave dentro de lo que es el juego y alineación del Barcelona en estos momentos, sobre todo sabiendo principalmente que los culés han desembolsado cantidades importantes por otros jugadores esta temporada.
2El interés recíproco de Neymar y Barcelona está en la ansiada conquista de la Champions
Así, de esta manera, es conocido que este es un interés recíproco, donde tanto el Barcelona como Neymar se necesitan de una u otra manera. Y es que ambos se miran de la mano. Porque el Barcelona está intentando estructurar una operación extremadamente compleja.
En la que es su completa obsesión, más allá de cualquier otra coronación en liga, como es la de reconquistar la Champions. Por ello ha salido al mercado para buscar futbolistas de primera línea mundial, algo que Neymar también la ansía tras haber estado lejos de ella estos dos años.
Desde las instituciones azulgranas se han cerrado para hacer frente esta temporada tanto a Frenkie De Jong, Junior Firpo, Neto como portero y el tercer fichaje más caro de su historia, Antoine Griezmann, que tendrá que ganarse una parte del vestuario tras la frivolidad del año pasado apadrinada por Gerard Piqué.