¿Sabías que el email marketing es una de las herramientas más efectivas a la hora de cerrar ventas y fidelizar clientes? Por ello, realizar una buena estrategia y contar con una newsletter potente a la que se quieran sumar es de vital importancia para cualquier negocio.
Hoy en día, si no apareces en Internet prácticamente no existes. Pero es que, si apareces y no cuentas con ninguna forma personal con la que comunicarte con tus clientes o potenciales clientes, puede que pronto acabes desapareciendo.
Las cosas han cambiado. Y también la forma de hacerlas. Por ello, aquí te dejamos algunas claves para que tu newsletter sea abierta y haga que tu negocio llegue a los consumidores.
Así debe ser tu newsletter para llegar a los clientes
Las campañas de email marketing se caracterizan por ser inmediatas y medibles. Además, son completamente personalizables y, por tanto, podemos hacer que nuestra newsletter llegue a todos nuestros clientes y así poder dar a conocer el negocio.
El email marketing es una de las estrategias más rentables y que más beneficios aporta a las empresas
La segmentación, el principio de todo
El marketing trata de medir. Y el email marketing es una de las herramientas más efectivas para hacerlo. Pero antes debemos tener muy claro a qué público nos dirigimos.
No es lo mismo enviar un mensaje a un perfil de audiencia que a otro. Por ello, es muy necesario conocer cómo dirigirte a cada tipo de cliente. Por ello, la segmentación es clave.
Puedes dividir entre nuevos usuarios, usuarios frecuentes, con opción a compra, si ya la han realizado… ¡Las opciones son infinitas! De esta manera, podrás personalizar cada uno de los mensajes para llegar al tipo de cliente que buscas.
Toma como referencia otras empresas
En el marketing una de las cosas más importantes es estar al día con las tendencias. Por ello, una buena forma es hacer benchmarking y «espiar» a otras empresas del sector para ver qué tipo de mensajes envían.
Si a ellos les funciona, a tu negocio probablemente también. Ojo, no se habla de copiar, sino de inspirarte dándole siempre el toque personal de tu negocio.
Adapta tus newsletter a la versión móvil
En la era actual, más del 90% de los usuarios navegan a través de sus teléfonos móviles. Por eso, no tiene ningún sentido crear una newsletter genial para escritorio que luego no se vea de forma correcta en un móvil.
Procura que todos tus emails sean responsive y que tus clientes tengan facilidad para acceder a ellos desde la comodidad de la palma de su mano.
Promociones como forma de atraer clientes
Usar descuentos y promociones en tus newsletter hará a tus clientes sentirse queridos por tu marca. De esta manera, habrá más posibilidades de que la comunicación se realice de forma efectiva y estos respondan como tú quieres.
Envíales descuentos, promociones, pero sin pasarte. Si el servidor detecta demasiados puede catalogar tus email como SPAM y, en este caso, no llegará de ninguna forma a tus clientes.
Ten en mente la fidelización
Fidelizar al cliente es muy importante. Ellos son los embajadores de tu marca o negocio. Si ellos hablan bien de ti, están a gusto y se sienten queridos, hará que muchos de sus contactos quieran conocer tu forma de trabajar.
Esto se consigue sin ser agresivo en los mensajes, ofreciendo promociones y estando atento del cliente sin acosarle a mensajes. Se debe encontrar el punto medio para crear esa relación de tú a tú que resulta tan interesante y efectiva.
Envía siempre, siempre, contenido de valor
El contenido es el rey hoy en día. Por ello, solucionar los problemas de los clientes ofreciéndoles contenido de valor es muy importante. Interésate por sus gustos y opiniones, envíales encuestas. Cualquier tipo de comunicación que sirva para obtener un feedback por su parte y ayudarte a ofrecerles lo que quieren es lícito.
Verás como si leen lo que quieren, si respondes sus preguntas y estás con ellos en su día a día, querrán seguir la trayectoria de tu negocio y se verán más interesados por él.
Como ves, es sencillo realizar newsletter efectivas siempre que estas conecten con tu cliente y creen esa relación como si de un buen amigo se tratara.