sábado, 23 noviembre 2024

PSA incrementa un 5,8% sus ventas mundiales en julio

El Grupo PSA comercializó 251.500 vehículos de todas sus marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) en todo el mundo en julio, un 5,8% más respecto a las 237.600 unidades entregadas en el mismo mes de 2018, según datos publicados por la empresa.

El consorcio que preside Carlos Tavares cerró los siete primeros meses del año actual con un volumen mundial de ventas de 2,15 millones de unidades, lo que representa una disminución del 10,9% en la comparativa interanual.

Por regiones, PSA matriculó 217.000 vehículos en Europa el mes pasado, un 7,9% más, y 1,89 millones de unidades en lo que va de año, un 1,1% más, al tiempo que en China y Sudeste asiático entregó 11.300 unidades el mes pasado, un 17,9% menos, y 75.400 unidades hasta julio, un 57,3% menos.

La firma registró 10.900 ventas en Latinoamérica en el séptimo mes del año actual, 13,4% más, y 80.200 unidades desde enero, un 25,4% menos, con 9.400 unidades comercializadas en Oriente Medio y África, un 12,4% menos, y 81.000 unidades en el acumulado del año, un 65,8% menos.

Las ventas mensuales en India-Pacífico subieron un 14,1%, hasta 1.800 unidades, y un 3,5% desde enero, hasta 15.400 unidades, con un volumen de 1.200 unidades en Eurasia en julio, un 10,9% más, y de 7.800 unidades en lo que va de año, un 11,4% menos.

PEUGEOT, LA OVEJA NEGRA DE PSA

Por marcas, Peugeot fue la única enseña del grupo que recortó su registró comercial mensual, con 95.700 unidades, un 6,5% menos, mientras que sus matriculaciones en los siete primeros meses bajaron un 10,5%, con 862.700 unidades.

Citroën, por su parte, vendió 68.200 unidades el mes pasado en todo el mundo, un 3,1% más, y 604.200 unidades hasta julio, un 5,4% menos, mientras que DS comercializó 4.300 unidades en el mes (+54,8%) y 36.500 unidades en lo que va de ejercicio (+6,1%).

Finalmente, las entregas mundiales de Opel/Vauxhall experimentaron un incremento mensual del 25,6%, hasta registrar un volumen de 83.400 unidades, y del 2,1% en los siete primeros meses de 2019, hasta 651.600 unidades.


- Publicidad -