Es uno de los platos más deseados de Mercadona y de Carrefour: el hummus. Un plato que se toma frío, y que sirve de acompañante a verduras frescas y que se puede comer como untable. Además, es bastante saludable y contiene proteína vegetal. Su sabor y su precio muy asequible lo han convertido en un plato cómodo para muchos.
Aunque conocemos la receta tradicional de hummus, con garbanzos, tahini (pasta de sésamo tostado), ajo, aceite de oliva, sal, y zumo de limón, en Mercadona y Carrefour saben darle un toque especial para que su plato sea único. Una vez que lo pruebas no puedes parar de comprarlo y comerlo. Así se prepara el mejor hummus de España.
5El secreto del hummus de Mercadona y Carrefour
¿Qué es lo que hace tan especial el hummus que se vende en Mercadona y Carrefour? Según los expertos, el porcentaje de garbanzos. A más garbanzos, un sabor más auténticos. Y el empresario griego ha dado en el clavo con la receta. Su hummus llega casi a un 60% de garbanzos en su composición.
En cambio, el resto de hummus de fabricación industrial que venden en otros supermercados, no alcanza a tener tanto porcentaje de garbanzos y se quedan entorno al 35-40%. Y los garbanzos son los que dan el sabor característico a esta receta de origen árabe. También el hummus de lentejas de Mercadona es el que mayor porcentaje de legumbres contiene (en concreto, un 69%)