Google es una de las compañías que más le gustan los enigmas y ocultar huevos de Pascua en sus productos. Android o el propio buscador están llenos de este tipo de programas ocultos esperando ser descubiertos. Algunos de ellos son videojuegos que te pueden entretener en los momentos de más aburrimiento. Así que ya te hemos picado la curiosidad para que te animes a buscarlos.
La forma de acceder a estos videojuegos no es complicada, pero hay que descubrirlos o saber dónde buscar para obtenerlos. De lo contrario, estos divertidos huevos de Pascua no son tan fácilmente detectables.
Los huevos de Pascua son funciones ocultas o programas camuflados en productos que agregan los desarrolladores para que los usuarios los descubran por sorpresa. Es algo que se lleva haciendo mucho tiempo, especialmente en los videojuegos…
Algunos videojuegos y huevos de Pascua ocultos
Si piensas que hay solo unos pocos, estás equivocado, hay decenas de juegos de Google ocultos con los que poder distraerte. Algunos funcionan incluso cuando no tienes conexión a la red, lo que te ayudará a pasar el tiempo desconectado.
- Do a barrel roll: es algo muy simple, simplemente debes poner en la barra del buscador Google «do a barrel roll» sin comillas y la pantalla comenzará a girar 180º. Realmente no es un videojuego, pero es curioso.
- Askew: en inglés significa torcido, y lo que hace es precisamente eso. Si el anterior giraba, al poner «askew» sin comillas en Google se torcerá la pantalla.
- Dinosaurio T-Rex Run: ve a Google, luego desconecta la red de datos móviles, si la tienes, y también el WiFi o desplázate a un lugar donde no tengas cobertura. En el navegador te aparecerá un dinosaurio al intentar buscar algo cuando no hay conexión. Si tocas en el dinosaurio comenzará un videojuego sencillo en el que debes ir saltando cactus y otros obstáculos… Muy simple, pero adictivo.
- Conway’s game of life: tampoco es un juego como tal, pero si algo simpático. Es realmente un homenaje de Google al matemático John Conway que creó los juegos combinatorios.
- Zerg Rush: si escribes «zerg rush» sin comillas en el motor de búsqueda Google, todas las letras O se transforman en una lluvia de anillos.
- Atari breakdown: si te gusta el clásico juego de Atari en el que una pelota rebota sobre una barra para ir destruyendo unos ladrillos, puedes introducir «atari breakdown» en Google Imágenes y podrás jugar.
- Halloween 2018: Google suele crear doodles personalizados para las fiestas destacadas. Para Halloween lo suelen hacer, y en 2018 la compañía creó uno especial que contiene un juego que te va a gustar. Aunque haya pasado la fecha, solo tienes que acceder al archivo de Doodles de Google y buscar Halloween 2018.
- Garden Gnomes: puedes encontrar otro videojuego sencillo en el archivo de Doodles de Google, y es el que hicieron para el 10 de junio (Garden Day en Alemania).
- Solitario: puedes jugar a las cartas buscando en Google «solitarie» sin comillas. Te aparece una imagen principal como primera búsqueda del juego y al pulsar en ella comienzas la partida.
- Pacman: es otro de los clásicos, y si quieres jugar al Comecocos, solo tienes que buscar la palabra pacman en Google y pulsar en la primera imagen que aparece para que comience la partida.
- Snake: el videojuego de la serpiente también se puede acceder fácilmente buscando snake en Google. Aparecerá también una imagen de un Doodle en la que puedes pinchar para comenzar la partida.
¿Te atreves a descubrir nuevos huevos de Pascua en los productos de Google? Ya sabes que también hay otros muchos juegos de Google ocultos y otros detalles curiosos escondidos en Android, Chrome, Google Maps, Google Earth, y otros productos de la compañía Google…