A veces se recurre a injertos capilares como último recurso, pero la realidad es que en muchos casos se llega a él, y por cuestiones genéticas, fisiológicas o medioambientales ya no siempre es posible mantener una capa abundante de pelo en la cabeza. Puede ser bien por ocasiones hereditarias en tu familia, o en casos más cercanos porque tu vida pueda estar demasiado acelerada en una gran etapa de estrés.
Esta pérdida del cabello responde a estos diversos motivos, y a decir verdad, -aunque creas que no-, afecta tanto a hombres como a mujeres, no obstante, pero obviamente son ellos quienes más expuestos están. Por lo tanto, si sufres calvicie puede que haya llegado el momento mediante injertos capilares, y desde nuestro portal de Merca2.es te mostraremos lo necesario a tener en cuenta para que te lo hagas y también para que no.
8Al cabo de dos o tres semanas, el pelo se cae hasta el tiempo de los nuevos cabellos
También hay que saber que en la mayoría de los casos el pelo de las unidades foliculares trasplantadas (los injertos capilares) se cae al cabo de dos o tres semanas de la intervención. Pero en ningún caso debe ser una señal de alarma y suponer un shock.
A partir de aquí al paciente le saldrán nuevos cabellos a partir de los tres meses y las raíces se habrán fortalecido, por ello es preciso saber que la cirugía capilar va más allá del simple procedimiento mediante el que múltiples folículos pilosos son trasplantados de una zona a otra.
Como explican las fuentes consultadas, finalmente, y una vez que los folículos hayan sido extraídos correctamente serán preparados con sumo cuidado mediante la ayuda de un microscopio de alta resolución para, posteriormente, ser injertados en aquellas zonas desiertas o con poco pelo, denominadas como zonas receptoras.