A veces se recurre a injertos capilares como último recurso, pero la realidad es que en muchos casos se llega a él, y por cuestiones genéticas, fisiológicas o medioambientales ya no siempre es posible mantener una capa abundante de pelo en la cabeza. Puede ser bien por ocasiones hereditarias en tu familia, o en casos más cercanos porque tu vida pueda estar demasiado acelerada en una gran etapa de estrés.
Esta pérdida del cabello responde a estos diversos motivos, y a decir verdad, -aunque creas que no-, afecta tanto a hombres como a mujeres, no obstante, pero obviamente son ellos quienes más expuestos están. Por lo tanto, si sufres calvicie puede que haya llegado el momento mediante injertos capilares, y desde nuestro portal de Merca2.es te mostraremos lo necesario a tener en cuenta para que te lo hagas y también para que no.
10Los problemas estéticos por injertos capilares también ocurren
Cuando se realizan injertos capilares en un paciente por primera vez, el objetivo es obtener el resultado más natural posible reproduciendo el aspecto y la dirección del pelo que el paciente tenía originalmente.
En esta línea, el trasplante de unidades foliculares es la técnica que permite al cirujano implantar el pelo en la forma y estructura que crece al natural. Sin embargo, la técnica no se puede basar en imitar el crecimiento natural del pelo. Y eso es otro punto que te puede avisar que no lo hagas.
Sobretodo porque a veces no es posible. En este tipo de pacientes suelen presentarse varios problemas combinados que hoy en día cuentan con sus respectivos recursos terapéuticos. Así, nos explican que los principales problemas estéticos de mal resultado en microinjerto de pelo se pueden deber a injertos muy grandes o muy marcados, pelo colocado en dirección incorrecta, sobrelleno…