Ya sea en nuestro país o fuera de él, tenemos la oportunidad de pasar días en piscinas agradables haciéndolo en descanso con la familia, o también para desconectar del ambiente de la ciudad sin recorrer miles de kilómetros, a lo que tanto la geografía española como ciertos territorios ofrecen un sinfín de piscinas impresionantes que da gusto verlas y, sobre todo, el bañarse en ellas.
Pero entre todas las que podemos encontrar, también damos con las piscinas naturales. Éstas forman un recurso único de no pocas zonas rurales. En ellas no ha intervenido la mano del hombre sino para acondicionar unas escaleras, pasarelas o un trampolín. Son las zonas de baño conocidas como ‘de siempre’ hoy en auge, para los viajeros que buscan autenticidad. Desde Merca2.es seleccionamos unas y otras.
9Las piscinas naturales de gran recorrido de Fuentes del Algar, en Alicante
Estas piscinas naturales situadas de la provincia de Alicante, cerca de Benidorm, son un gran reclamo turístico, de hecho en los meses de verano esta zona está más que habitada. No obstante, que esto no sea un impedimento para que vayas a conocerlas.
Sobre todo porque merece mucho la pena y siempre hay un hueco libre a lo largo de las fuentes para disfrutarlas. Tiene un recorrido de 12 kilómetros aproximadamente y desemboca en el mar Mediterráneo en la localidad de Altea.
El río está conectado al río Bolulla y al río Guadalest. Un sitio donde pasar el día en familia o con amigos, ya que las piscinas naturales se disfrutan mucho en compañía, hay bastantes restaurantes en las inmediaciones para comer y se te hace el día bastante agradable. Estas piscinas naturales tienen un encanto especial.