Ya sea en nuestro país o fuera de él, tenemos la oportunidad de pasar días en piscinas agradables haciéndolo en descanso con la familia, o también para desconectar del ambiente de la ciudad sin recorrer miles de kilómetros, a lo que tanto la geografía española como ciertos territorios ofrecen un sinfín de piscinas impresionantes que da gusto verlas y, sobre todo, el bañarse en ellas.
Pero entre todas las que podemos encontrar, también damos con las piscinas naturales. Éstas forman un recurso único de no pocas zonas rurales. En ellas no ha intervenido la mano del hombre sino para acondicionar unas escaleras, pasarelas o un trampolín. Son las zonas de baño conocidas como ‘de siempre’ hoy en auge, para los viajeros que buscan autenticidad. Desde Merca2.es seleccionamos unas y otras.
6Las piscinas cubiertas más famosas se encuentran en Japón
También te presentamos el llamado ‘Ocean Dome de Miyazaki’, en Japón, que se posiciona como la primera de las piscinas cubiertas más grande del mundo, donde el complejo mide 300 metros de largo y 100 metros de ancho.
La temperatura dentro del pabellón es muy agradable, se mantiene a 30 grados centígrados, el techo es azul cielo y tiene incluso ‘nubes‘ (artificiales, claro). Una de las principales atracciones, es que hay una especie de volcán artificial cuya erupción genera olas en la piscina.
El techo de la estructura es retráctil y consta de cuatro secciones. De esta manera, cuando en el exterior hay sol la cubierta se abre dejando pasar la luz y cuando está nublado se cierra mostrando unas imágenes con el cielo azul; así, crear un microclima no es barato pero viendo la de millones de visitantes que atrajo se puede decir que a veces es hasta rentable.