Ya sea en nuestro país o fuera de él, tenemos la oportunidad de pasar días en piscinas agradables haciéndolo en descanso con la familia, o también para desconectar del ambiente de la ciudad sin recorrer miles de kilómetros, a lo que tanto la geografía española como ciertos territorios ofrecen un sinfín de piscinas impresionantes que da gusto verlas y, sobre todo, el bañarse en ellas.
Pero entre todas las que podemos encontrar, también damos con las piscinas naturales. Éstas forman un recurso único de no pocas zonas rurales. En ellas no ha intervenido la mano del hombre sino para acondicionar unas escaleras, pasarelas o un trampolín. Son las zonas de baño conocidas como ‘de siempre’ hoy en auge, para los viajeros que buscan autenticidad. Desde Merca2.es seleccionamos unas y otras.
4Las piscinas más grandes del mundo se encuentran en Chile
Agrandando un poco más las dimensiones de éstas, viajamos hasta Chile para mostrarte las piscinas del complejo hotelero en el Algarrobo, que están consideradas como las piscinas más grande del mundo.
Tienen más de 1 kilómetro por 13 metros de largo y una profundidad de 3 metros, en los que aquí se necesitan algo más de 250 millones de litros de agua salada provenientes directamente del pacífico para llenarla.
También se conoce que su construcción se tardaron cinco años, y se encuentra a aproximadamente 90 kilómetros de la capital, Santiago. Así está ubicado en San Alfonso del Mar, que es un complejo residencial o resort ubicado en Algarrobo, Región de Valparaíso, Chile, a orillas del Océano Pacífico. Su uso está abierto totalmente al público.