El pasado mes de mayo la Casa Real, con el rey Felipe VI y doña Letizia al frente, celebraban su quinto aniversario como Reyes de España, tiempo en el que han afrontado muchos retos y se han acercado al pueblo tras dejarle el testigo su padre. Así fue cuando el Rey Juan Carlos decidió abdicar la Corona, el 2 de junio de 2014.
Por lo que el destino y la historia giraban sus ojos hacia su heredero, Don Felipe, donde el 19 de junio de ese mismo mes era proclamado rey de España junto a la reina Letizia. Con toda probabilidad, éste, junto a la gran boda Real de la que este año se cumplieron 15 años y el nacimiento de sus hijas, Leonor y Sofía, sean los momentos más emotivos que los miembros de la Casa Real hayan podido sentir.
7Las comuniones de Leonor y Sofía
En 2015 tuvo lugar la primera comunión de la princesa Leonor, que nos permitía ver a su familia en diversos gestos de cariño y espontaneidad entre los distintos miembros. Tuvo lugar en la parroquia de La Asunción de Aravaca.
Por su parte, la Infanta Sofía hacía su Primera Comunión en la también iglesia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid. Minutos antes de recibir este Sacramento, la pequeña llegaba a la iglesia acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia.
A ellos les acompañaban su hermana, Leonor, sus abuelos paternos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, también la bisabuela materna, Menchu Álvarez del Valle. La hija pequeña de los Reyes ha celebrado su Primera Comunión siguiendo el mismo guión que su hermana dos años antes.