El pasado mes de mayo la Casa Real, con el rey Felipe VI y doña Letizia al frente, celebraban su quinto aniversario como Reyes de España, tiempo en el que han afrontado muchos retos y se han acercado al pueblo tras dejarle el testigo su padre. Así fue cuando el Rey Juan Carlos decidió abdicar la Corona, el 2 de junio de 2014.
Por lo que el destino y la historia giraban sus ojos hacia su heredero, Don Felipe, donde el 19 de junio de ese mismo mes era proclamado rey de España junto a la reina Letizia. Con toda probabilidad, éste, junto a la gran boda Real de la que este año se cumplieron 15 años y el nacimiento de sus hijas, Leonor y Sofía, sean los momentos más emotivos que los miembros de la Casa Real hayan podido sentir.
6El festejo de sus cinco años de coronación
Como comentamos anteriormente, este mismo año Juan Carlos disfrutó del quinto aniversario de su abdicación entre amigos y en privado, a lo que Felipe se decantaba por todo lo contrario para festejar sus cinco años de coronación en la Casa Real.
El rey ponía trabajar a toda la familia en el Palacio Real, donde se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de 41 Órdenes al Mérito Civil. El acto era presentado por Pablo Motos, ha sido muy emotivo para los presentes y tanto Leonor como Sofía lo han seguido con gran interés.
La princesa de Asturias, sentada al lado de su padre y luciendo orgullosa su Toisón de Oro, ha intercambiado con él algunos comentarios, mientras que su hermana, la infanta Sofía, se ha mantenido muy callada al lado de su madre, la reina Letizia. Este acto es otro ejemplo del peso institucional que ha ganado la princesa Leonor en los últimos meses.