El pasado mes de mayo la Casa Real, con el rey Felipe VI y doña Letizia al frente, celebraban su quinto aniversario como Reyes de España, tiempo en el que han afrontado muchos retos y se han acercado al pueblo tras dejarle el testigo su padre. Así fue cuando el Rey Juan Carlos decidió abdicar la Corona, el 2 de junio de 2014.
Por lo que el destino y la historia giraban sus ojos hacia su heredero, Don Felipe, donde el 19 de junio de ese mismo mes era proclamado rey de España junto a la reina Letizia. Con toda probabilidad, éste, junto a la gran boda Real de la que este año se cumplieron 15 años y el nacimiento de sus hijas, Leonor y Sofía, sean los momentos más emotivos que los miembros de la Casa Real hayan podido sentir.
3La emotiva despedida de la Casa Real a don Juan Carlos
Por su parte, el pasado mes de junio, el rey Juan Carlos se había retirado definitivamente de toda acción pública, y de esta manera abandonaba del todo su agenda institucional. Por ello el Rey emérito fue el protagonista de una emotiva despedida para celebrar su jubilación.
Don Juan Carlos celebró su despedida con toda su familia en una ceremonia no oficial de la Casa Real, pero sí rodeado de todos los suyos. Tuvo una comida privada organizada por el empresario y amigo personal del rey, Pedro Trapote, en Aranjuez, en el Jardín de Oñate.
Entre los familiares que han querido acompañar a don Juan Carlos no han faltado su hermana la infanta Pilar, la hija de esta y prima de Felipe VI, Simoneta Gómez-Acebo, la infanta Elena y su hijo Froilán. Con motivo de las fiestas de San Fernando, el padre de Felipe VI acudía a la plaza de toros de Aranjuez para disfrutar ese día de una de sus mayores aficiones.