El hashtag tiene tanta importancia en la vida actual que hasta tiene su propio día y se celebra el 23 de agosto, Día Internacional del Hashtag. Un buen momento para repasar su historia, cómo fueron creciendo y para ver los más utilizados.
Aunque la almohadilla ya era conocida en los teléfonos y en los primeros chats de IRC para crear canales y temas específicos, su uso tal y como lo conocemos ahora comenzó en 2007 con el nacimiento de Twitter.
A partir de ese año se comenzó a usar y se produjeron los primeros temas virales agrupados en torno a un hashtag. Hoy en día su uso se ha popularizado y no solo se usa en Twitter sino también en otras redes sociales como Instagram o Tiktok. Todos ellos son también grandes herramientas para el marketing.
7Todas las redes sociales
que los usan
Aunque los hashtags empezaron a usarse en Twitter, su utilidad es tan práctica que todas las redes sociales también los han acabado usando de manera similar. Los encontraremos en LinkedIn, Flickr, Facebook, Instagram, YouTube, Tik Tok así como en Tumblr.
Además, funcionan de manera parecida: se convierten en enlaces de forma automática y sirven para agrupar actualizaciones de un tema específico.
Si te interesa un tema y quieres saber lo último que ha pasado al respecto, no hay más que pinchar sobre el hashtag para conocer tanto las noticias más recientes como las más relevantes. Estas últimas son las que más likes, comentarios o retuits han conseguido.