El hashtag tiene tanta importancia en la vida actual que hasta tiene su propio día y se celebra el 23 de agosto, Día Internacional del Hashtag. Un buen momento para repasar su historia, cómo fueron creciendo y para ver los más utilizados.
Aunque la almohadilla ya era conocida en los teléfonos y en los primeros chats de IRC para crear canales y temas específicos, su uso tal y como lo conocemos ahora comenzó en 2007 con el nacimiento de Twitter.
A partir de ese año se comenzó a usar y se produjeron los primeros temas virales agrupados en torno a un hashtag. Hoy en día su uso se ha popularizado y no solo se usa en Twitter sino también en otras redes sociales como Instagram o Tiktok. Todos ellos son también grandes herramientas para el marketing.
4Los hashtags que hay que
conocer
Aunque algunos hashtags son fácilmente comprensibles, hay otros que se te pueden escapar si no eres usuario habitual de las redes sociales. Por ejemplo, uno de los más populares es #TBT, que significa Throwback Thursday. Así tenemos excusa para compartir imágenes nostálgicas del pasado los jueves.
También hay que conocer #FBF, que significa Flashback Friday, y se podría traducir como flashback de viernes. El funcionamiento es más o menos el mismo: difundir momentos antiguos
Otro muy utilizado es #Like4like que se usa para que le dé a like a tu foto y a cambio, tú lo haces en la suya. Se utiliza sobre todo en Instagram. Con el propósito de conseguir seguidores se utiliza también #follow4follow.