Ser un CEO de éxito no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Las personas que más saben de llevar un negocio también saben emplear algunas herramientas que los han ayudado a ser más productivos y a gobernar con decisión.
Para llegar a ser una persona más productiva y exitosa, sobre todo en el trabajo, conviene marcarse unas metas definidas y seguir al pie de la letras varias estrategias que te ayuden a conseguir todos tus objetivos.
En este camino, y más hoy en día, no estás solo. Existen en el mercado algunas herramientas que te ayudan a hacerlo para que tú solo te encargues de administrar bien el tiempo y hacer las cosas bien.
El CEO siempre debe tener en sus herramientas una lista con las tareas a realizar
Una persona de éxito lo es porque no deja ningún cabo suelto. Siempre está al tanto de lo que debe realizar y no lo deja para otro momento. Por eso llega a convertirse en CEO.
Una herramienta que resulta muy útil a la hora de contar con una buena lista donde queden reflejadas todas las tareas que quedan pendientes por realizar es Evernote. Muchos afirman escribir aún más tareas de las que son capaces de realizar en un día para irse exigiendo cada vez un poco más a sí mismos.
Si quieres algo un poco más conocido y manejable, no te olvides que con Google Calendar puedes realizar la misma función. Lo importante es tener todo lo que debes hacer a mano para que en ningún momento se te vaya de la cabeza.
Contacto constante con el equipo
Un buen líder sabe que sin su equipo no es nadie. Por ello, conoce la importancia de mantenerse en todo momento en contacto con él.
Contar con una comunicación instantánea entre los miembros es muy útil a la hora de terminar tareas o de pedir favores y nuevas metas. Para ello, una de las mejores herramientas que puede utilizar el CEO es Slack. Gracias a esta aplicación, la bandeja de correo electrónico se verá reducida y se forjarán otro tipo de relaciones.
Mantener al grupo unido y crear fuertes lazos de confianza es primordial. Por lo que mantenerse también en contacto esté cada miembro donde esté fomenta esa unión indispensable para poder crear metas comunes y alcanzar los objetivos propuestos.
La importancia de gestionar el flujo de trabajo
Tenerlo todo controlado: ese es el objetivo de un buen CEO y, además, algo que se exige a su puesto de responsabilidad.
Para ello, ya no hace falta tener todo guardado en la mente ni apuntado en un cuaderno. Gracias a herramientas como Zapier, el líder podrá ocuparse de otros asuntos mientras tiene controlado al 100% el flujo de trabajo. Con esta app puedes administrar proyectos, clientes, el correo electrónico e incluso las redes sociales.
Esto consigue mantener la mente mucho más despejada para que se centre en lo que de verdad importa, ayudando a las personas exitosas a llevar al día su ajetreada agenda.
Una persona exitosa no debe desconcentrarse
En un mundo que cuenta cada vez con más estímulos, es cierto que muchas veces nos dejamos llevar y acabamos por no prestar demasiada atención al trabajo.
A la gente de éxito esto no le puede ocurrir. Por ello, existe Ananda. Esta aplicación te ayuda a no desconcentrarte empleando tonos y ritmos que inducen ondas cerebrales con el fin de mantenerte más concentrado. Aunque parezca un tipo de tecnología muy avanzada, se trata de un recurso muy útil, sobre todo si eres de esas personas que enseguida se dispersan.
Una vez despejada la mente de lo que no es tan importante y concentrado, será mucho más fácil para el CEO encontrar su enfoque y centrarse en su propio punto de vista. Ayuda a visualizar las cosas con perspectiva.
También es bueno desconectar
No todo es trabajo y los que tienen más éxito lo saben. Para rendir bien, nuestra mente también debe pasar por sus correspondientes (y merecidos) períodos de descanso.
Estar relajados ayuda a los CEO a ser más productivos en el momento en el que nos vayamos a poner a hacer cosas. Para olvidarte un poco del trabajo y las tecnologías, nada mejor que coger un cuaderno y organizar el trabajo o evadirte escribiendo o dibujando durante tus ratos libres.
Esto es genial para las personas más analógicas, pero quizá también se convierta en un gran descubrimiento para aquellos nativos digitales. A veces, la herramienta más potente la tenemos nosotros mismos al alcance de nuestra mano.
No olvides el cuidado personal
Tener tiempo para uno mismo es primordial en todos los aspectos de la vida. Por ello, el cuidado personal también toma un importante lugar para los CEO.
Una buena imagen refleja y acoge el éxito. El éxito es mucho más atraído por personas que se cuidan. Algunas de las mejores herramientas para mimarnos durante un rato pueden ser la app de meditación Headspace o por ejemplo entrenar duro gracias a la app de Nike.
No hay que olvidar, además, que descansar y dormir bien las ocho horas diarias se reflejará en nuestro día a día. Si estamos más descansados, seremos mucho más productivos, y esto nos conducirá al éxito añorado.
Mejorar las relaciones conduce al éxito
El CEO, antes, durante y después de serlo, debe tener siempre en mente una cosa clara: las relaciones con su equipo, clientes, etc. son primordiales para llegar donde está.
Una de las herramientas más efectivas para cultivarlas es hacer networking. Ofrécete a otras personas, ayúdalas y tómate tu tiempo para crear lazos de confianza e incluso amistad. Las personas más exitosas no tienen por qué ser las más odiadas. De hecho no debería ser así bajo ningún concepto.
Aprende los nombres de las personas cercanas a ti en el trabajo. Interésate por ellas y, si lo ves oportuno, no dudes en plantear hacer cosas en equipo fuera del trabajo para cuidar y mantener esos lazos creados. Seguro que trabajarán mucho más comprometidos.
Ahorra dinero periódicamente
Una persona exitosa no suele despilfarrar todo su dinero. Por ello, es recomendable ahorrar entre el 20 y el 30% de lo que se gana al mes.
Para instruirse en el tema del dinero, es bueno tener a mano varias herramientas relacionadas con inteligencia financiera. Existen hoy en día gran cantidad de libros en el mercado con los que poder conocer el tema en profundidad.
Alguien que sabe qué hacer con su vida y cuida sus finanzas, está preparado para proyectar sus conocimientos en cualquier negocio.