Al igual que nos pasa a las personas, los perros también pueden sufrir golpes de calor. Se produce cuando sube la temperatura corporal de manera muy brusca y el organismo no es capaz de compensarla. En los casos más graves, puede llevar hasta la muerte del perro.
Conviene estar atento a nuestro perro durante estos días de verano de tanto calor, para comprobar que se encuentre a gusto y de que no esté sufriendo una disfunción multiorgánica por culpa del golpe de calor. Si prevenimos estos aumentos de temperaturas y actuamos con rapidez no podremos en peligro a nuestra mascota.
6El peligro de los coches para un perro
Nunca dejes tu perro encerrado en el coche, y mucho menos al sol. Aunque solo sea un recado corto o comprar en el supermercado, nos podemos olvidar que está ahí y tardar más tiempo del previsto.
Además del calor que se acumula en el coche, hay que añadir la ansiedad que les produce estar encerrados solos, lo que puede aumentar los síntomas del golpe de calor.
Un perro puede morir encerrado en un coche en verano en solo seis minutos, según alerta la Policía. Si nos encontramos con una situación de este tipo es importante actuar rápido, y llamar cuanto antes al 091. La Policía determinará lo que hacer en ese caso y considerar si puede haber responsabilidades penales contra el dueño por tortura animal.