Al igual que nos pasa a las personas, los perros también pueden sufrir golpes de calor. Se produce cuando sube la temperatura corporal de manera muy brusca y el organismo no es capaz de compensarla. En los casos más graves, puede llevar hasta la muerte del perro.
Conviene estar atento a nuestro perro durante estos días de verano de tanto calor, para comprobar que se encuentre a gusto y de que no esté sufriendo una disfunción multiorgánica por culpa del golpe de calor. Si prevenimos estos aumentos de temperaturas y actuamos con rapidez no podremos en peligro a nuestra mascota.
4Qué hacer con tu perro en caso de golpe de calor
Si identificamos alguno de los síntomas de golpe de calor, lo primero que debemos hacer es llevarlo a la sombra, darle aire con un abanico, ofrecerle agua y aplicarle un paño mojado en la frente.
También debemos bañar a nuestra mascota con agua fresca (no demasiado fría y sin hielos).
Una vez que le bajemos la temperatura, debemos llevar a nuestro perro al veterinario cuanto antes para que descarte posibles daños internos. Es posible que tenga secuelas en algún órgano y tenemos que asegurarnos que está bien para que no le vuelva a suceder de nuevo.