Para desayunar, para merendar, si hay un plato típico de nuestra gastronomía son los churros, las porras y los tejeringos. Light no son, pero están deliciosos y es imposible resistirse a ellos. ¿Sabes distinguirlos? Te ayudamos a distinguir cuál es cuál y dónde comprarlos para saborearlos como se merecen.
Una receta tradicional que se puede hacer en casa, pero que nos gusta más cuando la degustamos en la calle, recién hechos. Comemos churros en el bar de debajo de la esquina, los probamos también en las fiestas populares y nos acompañan muchas tardes de invierno con un buen chocolate caliente. Descúbrelo todo sobre los churros, las porras y los tejeringos.
6Dónde comprar tejeringos
Aunque es fácil encontrar churros y porras por todo España, te costará más probar los tejeringos. Tendrás que ir hasta Málaga para probar este dulce típico. Allí lo venden en bares y cafeterías especializadas.
Los tejeringos son hoy un producto que solo se puede degustar en algunas churrerías concretas de la provincia debido a la enorme inversión de tiempo que requiere su elaboración.
La tradición de los tejeringos en Málaga se remonta a la década de los 60. Esta variedad de churro malagueño tiene una masa mucho más consistente que la de los churros tradicionales. Así las familias se saciaban antes y gastaban menos. Los tejeringos se fabricaban con forma de lazo para facilitar su transporte.