Para desayunar, para merendar, si hay un plato típico de nuestra gastronomía son los churros, las porras y los tejeringos. Light no son, pero están deliciosos y es imposible resistirse a ellos. ¿Sabes distinguirlos? Te ayudamos a distinguir cuál es cuál y dónde comprarlos para saborearlos como se merecen.
Una receta tradicional que se puede hacer en casa, pero que nos gusta más cuando la degustamos en la calle, recién hechos. Comemos churros en el bar de debajo de la esquina, los probamos también en las fiestas populares y nos acompañan muchas tardes de invierno con un buen chocolate caliente. Descúbrelo todo sobre los churros, las porras y los tejeringos.
3Las porras, la versión XL de los churros
Las porras es otro dulce típico española de tamaño más ancho que los churros. También está hecho con masa de harina y se fríe en aceite. Los ingredientes son los mismos que los del churro, pero lleva algo de bicarbonato sódico (o levadura) y algo más de harina.
La porra necesita agua templada para permitir que la levadura reaccione, proporcionándole una textura esponjosa. Además, la masa debe dejarse reposar durante diez minutos antes de freírse.
Las porras se fríen durante más tiempo que los churros al ser más grandes, y después la espiral se trocea en porciones. Muchas veces suelen estar rellenas, de chocolate o crema.