Degustar uno o dos cafés nada más levantarte, tomar uno con tranquilidad y reposar tras una buena comida, juntarte con amigos con la excusa de un café son pequeños placeres de la vida. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y razones para hacerlo no nos faltan.
Además de la cafeína que nos ayuda a despertarnos y a concentrarnos, el aroma y el sabor del café es una delicia para los que somos cafeteros. Pero no todos los cafés son iguales, y hay algunos en el mundo que son especialmente raros. Algunas variedades extrañas difíciles de encontrar, pero que según los expertos, son lo mejores cafés del mundo.
8El Café Geisha de Panamá
Se trata de uno de los cafés más caros y exclusivos del mundo. Este café se produce en la Hacienda La Esmeralda de Panamá. Ha recibido múltiples premios y batió su récord de precio en 2013 cuando una empresa japonesa lo compró al cultivador panameño. Es de tipo arábiga y procede de Etiopía, pero ha viajado hasta Centroamérica.
Su sabor es realmente especial y refinado: se trata de un café con sabor a jazmín, con aroma floral y un fuerte acento a citronela.
Su cosecha se hace desde las más altas tierras de la provincia de Chiriquí, Panamá, y es el clima el que lo hace diferente a todos los demás cafés del mundo.