Los cafés más raros del mundo, ¡están buenísimos!

Degustar uno o dos cafés nada más levantarte, tomar uno con tranquilidad y reposar tras una buena comida, juntarte con amigos con la excusa de un café son pequeños placeres de la vida. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y razones para hacerlo no nos faltan.

Además de la cafeína que nos ayuda a despertarnos y a concentrarnos, el aroma y el sabor del café es una delicia para los que somos cafeteros. Pero no todos los cafés son iguales, y hay algunos en el mundo que son especialmente raros. Algunas variedades extrañas difíciles de encontrar, pero que según los expertos, son lo mejores cafés del mundo.

6
El café do jacu de Brasil

El cafe do jacu de Brasil

Seguimos con las variedades más exóticas de café y esta vez vamos hasta Brasil, uno de los mayores productores mundiales de este fruto.

El jacu es una ave originaria del país a la que le gusta consumir los granos de café, aprovechando solo la pulpa y la cáscara. Los granos son expulsados prácticamente intactos.

Después de limpiar los granos y tostarlos, el café resultante es ligeramente dulce y repleto de matices. Su precio ronda los 125 euros el kilo y se puede degustar en algunos establecimientos europeos especializados en café. Nos encantaría probarlo, pero no nos gustaría nada presenciar el proceso de limpieza.