Degustar uno o dos cafés nada más levantarte, tomar uno con tranquilidad y reposar tras una buena comida, juntarte con amigos con la excusa de un café son pequeños placeres de la vida. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y razones para hacerlo no nos faltan.
Además de la cafeína que nos ayuda a despertarnos y a concentrarnos, el aroma y el sabor del café es una delicia para los que somos cafeteros. Pero no todos los cafés son iguales, y hay algunos en el mundo que son especialmente raros. Algunas variedades extrañas difíciles de encontrar, pero que según los expertos, son lo mejores cafés del mundo.
4Café con queso
El kaffeost es típico de los países nórdicos. Una mezcla singular que no se puede degustar en muchos sitios. Los finlandeses tienen la costumbre de añadir unos dados de queso a su café.
Se trata de un tipo de queso muy suave que se funde con el calor del café, dándole un sabor muy interesante.
Este tipo de café es típico del norte de Finlandia pero también se degusta en el norte de Suecia. Y afirman que esta costumbre proviene del pueblo saami, un pueblo indígena del norte de Escandinavia, el norte de Rusia y la Laponia sueca. Al final no es tan distinto que añadir algo de crema al café.