Los cafés más raros del mundo, ¡están buenísimos!

Degustar uno o dos cafés nada más levantarte, tomar uno con tranquilidad y reposar tras una buena comida, juntarte con amigos con la excusa de un café son pequeños placeres de la vida. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y razones para hacerlo no nos faltan.

Además de la cafeína que nos ayuda a despertarnos y a concentrarnos, el aroma y el sabor del café es una delicia para los que somos cafeteros. Pero no todos los cafés son iguales, y hay algunos en el mundo que son especialmente raros. Algunas variedades extrañas difíciles de encontrar, pero que según los expertos, son lo mejores cafés del mundo.

3
Café Misha

Cafe Misha

Volvemos a los cafés elaborados con las heces de un animal. Esta vez vamos hasta Perú y se trata de los coatíes los que comen los granos de café, agregan sabores de fruta o vegetales que come en la selva y lo expulsan concentrado.

Un kilo de este café llega a los 1.400 dólares en Estados Unidos.

Cada coatí produce solo 8 o 10 granos de café al día y en esta región de Perú no hay muchos coatíes en libertad, así que la producción es pequeña.

Esto eleva el precio del café hasta convertirlo en un capricho no apto para muchos. Tomar una sola taza de café te cuesta unos 75 dólares.