Hoy, 19 de agosto, es el Día Mundial de la Fotografía. Una fecha importante porque hay fotografías y retratos que han ayudado a cambiar el mundo.
Cuando las buenas fotografías miran a las personas, revelan sus secretos, y cuentan la historia que hay detrás de ellas. Hay retratos impactantes e inolvidables, que además han quedado en nuestra memoria para siempre.
Hoy queremos recordar todas esas fotografías que por un motivo u otro se han hecho famosas, para conocer quién las hizo y lo que reflejan. Una imagen vale más que mil palabras y con estos retratos sin duda se puede comprobar.
7Las fotografías de
Albert Einstein
Este momento en que Albert Einstein sacaba la lengua es una de las fotografías más famosas del científico. Tanto que hay tazas y camisetas con ella impresa. Se trata de un retrato de Albert Einstein tomado por el fotógrafo Arthur Sasse a la salida de un homenaje por su setenta y dos cumpleaños.
El contraste de ver alguien tan inteligente y famoso en un momento desenfadado y divertido hizo que la fotografía se convirtiera en inolvidable.
El científico acababa de salir del Princeton Club, donde había celebrado su cumpleaños. También lo acompañaban Frank Aydelotte, director del Instituto de Estudios Avanzados de EE.UU. donde Einstein trabajaba, y la esposa del director, Marie Jeanette.