Hoy, 19 de agosto, es el Día Mundial de la Fotografía. Una fecha importante porque hay fotografías y retratos que han ayudado a cambiar el mundo.
Cuando las buenas fotografías miran a las personas, revelan sus secretos, y cuentan la historia que hay detrás de ellas. Hay retratos impactantes e inolvidables, que además han quedado en nuestra memoria para siempre.
Hoy queremos recordar todas esas fotografías que por un motivo u otro se han hecho famosas, para conocer quién las hizo y lo que reflejan. Una imagen vale más que mil palabras y con estos retratos sin duda se puede comprobar.
5La última fotografía de
Marilyn Monroe
La última fotografía de Marilyn Monroe tiene como autor a Bert Stern. La actriz fallecía en agosto de 1962, pero dos meses antes el fotógrafo pudo tomarle este retrato en el que se ve su vulnerabilidad.
La última sesión de fotografías de Marilyn está compuesta por 59 imágenes que fueron captadas en la suite 261 del Hotel Bel-Air en Los Ángeles, a finales de junio de 1962.
Ese día, la actriz llegó cinco horas tarde a la cita, además Bert Stern compartió con ella dos días enteros de trabajo, también por la noche, y obtuvo 2.571 instantáneas que ya han pasado a la historia del cine y de la moda. Sin duda, la mejor manera de recordarla para siempre.