Hoy, 19 de agosto, es el Día Mundial de la Fotografía. Una fecha importante porque hay fotografías y retratos que han ayudado a cambiar el mundo.
Cuando las buenas fotografías miran a las personas, revelan sus secretos, y cuentan la historia que hay detrás de ellas. Hay retratos impactantes e inolvidables, que además han quedado en nuestra memoria para siempre.
Hoy queremos recordar todas esas fotografías que por un motivo u otro se han hecho famosas, para conocer quién las hizo y lo que reflejan. Una imagen vale más que mil palabras y con estos retratos sin duda se puede comprobar.
4Las fotografías de
Audrey Hepburn
Tenemos muchas imágenes icónicas de Audrey Hepburn, pero sin duda esta fotografía de John Kobal en el año 1961 es una de las más recordadas. En Desayuno con diamantes, interpretando a Holly Golightly alcanzó la cumbre de su carrera y se convirtió en todo un ejemplo de estilo y sofisticación.
Además, esta imagen de la actriz, con el moño alto, con su elegante vestido negro, fumando con boquilla y repleta de joyas muestra la clase de Audrey y del personaje que interpreta.
También es una imagen muy famosa que ha sido repetida hasta la saciedad y que decora libretas, posters, camisetas, y todo tipo de merchandising.