El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, está volviendo a querer sacudir el mercado este verano con figuras de renombre tras una temporada en la que no todas las piezas del puzle blanco encajaron, terminando sin títulos, donde ya varias de ellas han empezado a salir con diferentes destinos, y otras que están a punto de hacerlo: es el caso de Bale, por el que Florentino Pérez ya busca su inminente salida.
Gareth Bale llegó al Real Madrid en el verano del 2013, procedente del Tottenham Hotspur inglés, por una cifra redonda de 100 millones de euros, donde ahora se marcharía por una suma no más de 60 millones, como según informa TransferMarket. Así, el galés se convertirá en otro de los fichajes ruinosos de Florentino Pérez, como Illarramendi, James, Kaká… Desde Merca2.es te mostramos los negocios fallidos del presidente blanco.
8Nuri Sahin, 10 millones para no entrar en los planes
Nuri Sahin es otro de estos casos como el de Bale, donde llegó a ser protagonista de un mercado de fichajes y una figura que acaparó muchos focos. El centrocampista fue fichado por el Real Madrid para el equipo de Mourinho en la temporada 2011-12.
Cerrado su fichaje por algo más de 10 millones de euros, con Sahin la intención en los blancos era la de cubrir un tocado centro del campo. Sin embargo, el turco no cuajó en el Real Madrid y apenas jugó algo más de 600 minutos después de ser el mejor jugador de la Bundesliga.
Así, el Real Madrid decidió que la mejor decisión era llevarlo cedido al Liverpool. Sin mucho éxito, el jugador terminó regresando al Borussia Dortmund, club en el que ha estado durante cinco temporadas y media, entre las que consiguió los mejores datos de su carrera, club que decidió venderlo (de nuevo) al Werder Bremen por un escaso millón de euros. Un negocio que Florentino Pérez ni lo vio.