El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, está volviendo a querer sacudir el mercado este verano con figuras de renombre tras una temporada en la que no todas las piezas del puzle blanco encajaron, terminando sin títulos, donde ya varias de ellas han empezado a salir con diferentes destinos, y otras que están a punto de hacerlo: es el caso de Bale, por el que Florentino Pérez ya busca su inminente salida.
Gareth Bale llegó al Real Madrid en el verano del 2013, procedente del Tottenham Hotspur inglés, por una cifra redonda de 100 millones de euros, donde ahora se marcharía por una suma no más de 60 millones, como según informa TransferMarket. Así, el galés se convertirá en otro de los fichajes ruinosos de Florentino Pérez, como Illarramendi, James, Kaká… Desde Merca2.es te mostramos los negocios fallidos del presidente blanco.
7El paso de Gago terminó siendo ruinoso para Florentino Pérez y el Real Madrid
El argentino fue también uno de esos fichajes al estilo Bale de los más sonados por su exquisito juego en su país, pero a la hora de la verdad (y de su salida) se puede evaluar el paso de Fernando Gago por el club blanco como uno de los fichajes más ruinosos de la historia reciente del Real Madrid.
Las sensaciones que traía del Boca Juniors es que estábamos ante el heredero de Fernando Redondo por su peinado y evidente parecido físico, pero sobre todo por sus cualidades futbolísticas; y nada más lejos.
Nunca fue así. De todas formas, el argentino llegó a jugar hasta 119 partidos con la camiseta merengue en cuatro años y medio, pero nunca terminó de convencer al madridismo ni a la afición, donde en cuanto se fichó a un mediocentro de élite como Xabi Alonso, Gago pasó al más absoluto ostracismo. Florentino Pérez pagó 20 millones por él a los argentinos, y se marchó de la casa blanca por 3,5 al Valencia.