El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, está volviendo a querer sacudir el mercado este verano con figuras de renombre tras una temporada en la que no todas las piezas del puzle blanco encajaron, terminando sin títulos, donde ya varias de ellas han empezado a salir con diferentes destinos, y otras que están a punto de hacerlo: es el caso de Bale, por el que Florentino Pérez ya busca su inminente salida.
Gareth Bale llegó al Real Madrid en el verano del 2013, procedente del Tottenham Hotspur inglés, por una cifra redonda de 100 millones de euros, donde ahora se marcharía por una suma no más de 60 millones, como según informa TransferMarket. Así, el galés se convertirá en otro de los fichajes ruinosos de Florentino Pérez, como Illarramendi, James, Kaká… Desde Merca2.es te mostramos los negocios fallidos del presidente blanco.
6Lucas Silva, de los negocios menos rentables de Florentino Pérez
Lucas Silva ha sido uno de los grandes agujeros del Real Madrid en el mercado de fichajes durante esta década. En enero de 2015, el club blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, pagó trece millones de euros al Cruzeiro por el traspaso del centrocampista brasileño.
Silva hizo su paso por el Olympique de Marsella pero su rendimiento tampoco convenció a los franceses, por lo que su negocio, de momento, no fue un paso a destacar. El Marsella es entrenado por otro hombre de la casa blanca, Míchel.
Desde entonces, Lucas apenas ha jugado 334 minutos en la Liga, donde percibe un salario de 1,7 millones. Aunque el Real Madrid intente reducir la pérdida económica que Lucas Silva ha generado en los últimos cuatro años y medio, el brasileño figurará como uno de los fichajes menos rentables de los merengues.