El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, está volviendo a querer sacudir el mercado este verano con figuras de renombre tras una temporada en la que no todas las piezas del puzle blanco encajaron, terminando sin títulos, donde ya varias de ellas han empezado a salir con diferentes destinos, y otras que están a punto de hacerlo: es el caso de Bale, por el que Florentino Pérez ya busca su inminente salida.
Gareth Bale llegó al Real Madrid en el verano del 2013, procedente del Tottenham Hotspur inglés, por una cifra redonda de 100 millones de euros, donde ahora se marcharía por una suma no más de 60 millones, como según informa TransferMarket. Así, el galés se convertirá en otro de los fichajes ruinosos de Florentino Pérez, como Illarramendi, James, Kaká… Desde Merca2.es te mostramos los negocios fallidos del presidente blanco.
5Jonathan Woodgate, el fichaje sonado más frustrado
En la todavía primera época de Florentino Pérez a cargo del Real Madrid, el club blanco seguía buscando el recambio perfecto para Fernando Hierro, fichando a Jonathan Woodgate en un lejano 2004; el inglés llegaba procedente del Newcastle por algo más de 22 millones de euros.
Woodgate destacaba por su gran agilidad como central, siendo por entonces una gran baza en la liga inglesa. Sin embargo su llegada a Madrid no pudo ser más esperpéntica: su debut no llegó hasta trece meses después.
Su primer partido con la camiseta blanca no fue para recordar en ningún momento, ya que un gol en propia puerta frente al Athletic de Bilbao y una expulsión por doble tarjeta amarilla marcó su paso por el equipo de Chamartín. Una sucesión de lesiones le impidieron tener la regularidad necesaria-jugando solo diez partidos-, por lo que se fue cedido al Middlesbrough con una posterior compra de 9 millones.