El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, está volviendo a querer sacudir el mercado este verano con figuras de renombre tras una temporada en la que no todas las piezas del puzle blanco encajaron, terminando sin títulos, donde ya varias de ellas han empezado a salir con diferentes destinos, y otras que están a punto de hacerlo: es el caso de Bale, por el que Florentino Pérez ya busca su inminente salida.
Gareth Bale llegó al Real Madrid en el verano del 2013, procedente del Tottenham Hotspur inglés, por una cifra redonda de 100 millones de euros, donde ahora se marcharía por una suma no más de 60 millones, como según informa TransferMarket. Así, el galés se convertirá en otro de los fichajes ruinosos de Florentino Pérez, como Illarramendi, James, Kaká… Desde Merca2.es te mostramos los negocios fallidos del presidente blanco.
4La marcha de Illarramendi, por menos de la mitad de lo que el Real Madrid pagó
Illaramendi también fue un caso muy sonado para el aficionado del Real Madrid, sobre todo por cómo fue su marcha del club. En 2013, y después de brillar en la Eurocopa Sub-21 conquistada por España, Illarramendi firmó por los blancos.
El vasco no tenía otro fin que aprender de su compañero donostiarra Xabi Alonso y ser la futura brújula del equipo en la medular. Ancelotti no le encontró hueco en el once, y sus apariciones fueron esporádicas, incluso cuando Alonso fichó por el Bayern de Múnich en 2014.
Su estancia en Chamartín fue únicamente de dos años, donde Asier Illarramendi abandonó la capital para retornar al club que le vio nacer, la Real Sociedad, por una cantidad cifrada en 16 millones de euros, menos de la mitad de la suma pagada por entonces por Florentino Pérez y el Real Madrid. El jugador también tuvo ofertas de la liga inglesa, en concreto del Liverpool.