El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, está volviendo a querer sacudir el mercado este verano con figuras de renombre tras una temporada en la que no todas las piezas del puzle blanco encajaron, terminando sin títulos, donde ya varias de ellas han empezado a salir con diferentes destinos, y otras que están a punto de hacerlo: es el caso de Bale, por el que Florentino Pérez ya busca su inminente salida.
Gareth Bale llegó al Real Madrid en el verano del 2013, procedente del Tottenham Hotspur inglés, por una cifra redonda de 100 millones de euros, donde ahora se marcharía por una suma no más de 60 millones, como según informa TransferMarket. Así, el galés se convertirá en otro de los fichajes ruinosos de Florentino Pérez, como Illarramendi, James, Kaká… Desde Merca2.es te mostramos los negocios fallidos del presidente blanco.
3Kaká, la salida más ruinosa para el Real Madrid
En el verano de 2009, Florentino Pérez desembarcó en el Real Madrid para dirigir su segunda era galáctica, y la primera piedra de su gran proyecto fue el astro brasileño del momento, Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaka’.
El mediapunta del Milan, ganador entonces del Balón de Oro en 2007, llegó a Madrid después de una temporada plagada de lesiones y lejos de su mejor nivel. Sin embargo, su cartel permanecía intacto en el mundo del fútbol y el proyecto blanco parecía el indicado para resurgir…
Pero todo quedó ahí, o mejor dicho, la gran figura de Kaka’ se quedó lejos de allí; el brasileño fracasó en su aventura española donde en cuatro campañas no superó las ocho asistencias por curso y las lesiones le impidieron. El Real Madrid de Florentino Pérez desembolsó 65 millones de euros, una poderosa cantidad para aquel momento, pero su salida fue ruinosa: se marchó gratis al Milan.