Son dos de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona más veteranos, y también de los mejores pagados. Leo Messi es el jugador de fútbol que más cobra en el mundo (solo en salario cobra del club 39 millones de euros al año). Y Gerard Pique, aunque con un sueldo más modesto, también cobra unos 8,5 millones de euros anuales.
Cifras nada desdeñables, a las que hay que sumar todos los ingresos que obtienen de contratos publicitarios y otros extras aparte. Años y años amasando fortunas que les ha convertido tanto a Messi como a Piqué en hombres que invierten en negocios millonarios.
7Otros negocios de Piqué
Pique, tras la liquidación de Kerad Games, ha apostado por los eSports creando Esports Media Rights, que poses EFootball.pro, a la que se han adherido ya varios equipos grandes de Europa. El azulgrana también da voz a varios futbolistas de fama mundial como Messi, Suárez o Neymar a través del proyecto The Players Tribune.
Otras pequeñas inversiones de Gerard son Kypers (gafas de sol low cost) o 426 miles (bebida isotónica natural, que lanzó junto con Puyol y Noel Alimentaria). Aunque sin duda, a partir de ahora Piqué se centrará en Kosmos con todos los grandes proyectos que tiene por delante.