Los millonarios negocios de Messi y Piqué fuera del fútbol

Son dos de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona más veteranos, y también de los mejores pagados. Leo Messi es el jugador de fútbol que más cobra en el mundo (solo en salario cobra del club 39 millones de euros al año). Y Gerard Pique, aunque con un sueldo más modesto, también cobra unos 8,5 millones de euros anuales.

Cifras nada desdeñables, a las que hay que sumar todos los ingresos que obtienen de contratos publicitarios y otros extras aparte. Años y años amasando fortunas que les ha convertido tanto a Messi como a Piqué en hombres que invierten en negocios millonarios.

6
Los videojuegos Kerad Games

Los videojuegos Kerad Games

Otra de las salidas laborales que se buscó Pique fue la inversión en el mundo de los videojuegos a través de Kerad Games. Un campo en constante crecimiento, que factura importantes cifras dentro del mundo del entretenimiento. Así se percibe con su éxito en la empresa Kerad Games SL, dedicada a la creación y venta de juegos online.

Este negocios comercializa un juego, el Golden Manager, con el que Piqué sorprendió a medios y empresarios del sector por sus buenos resultados. El futbolista incluso se ha codeado con Mark Zuckerberg y con Peter Vesterbacka, el creador de Angry Birds. Sin embargo, la empresa no siempre ha conseguido beneficios y actualmente se encuentra en liquidación.